1 Tesalonicenses

Seis mandatos para cada hermano de alelon extremo

1 Tes. 5:14-15 Introducción:  Pablo nos exhorta que obedezcamos a seis mandatos Amonestar a los Desordenados  Cada hermano tiene que amonestar  Advertir de conducta inapropiada y las consecuencias A cualquier hermano que anda desordenadamente.  Alentar a los Desanimados Cada hermano tiene que alentar  Consolar, animar, levantar el animo A los débiles en espíritu, tímidos, temerosos,…

Un pedido poderoso que produce paz

1 Tés. 5:12-14 I. Era Un Pedido Apostólico Hechos por Pablo y sus compañeros Trabajan a su favor Produce Paz en la Iglesia II. Era Un Pedido Pastoral El ministerio de los líderes que se estaba haciendo Trabajando fuertemente Presidiendo en el Señor Amonestando ***Si no trabajás así – no pretendes ser un líder Como…

Animaos con estas palabras

1 Tes. 4:13-18 I. No seas como los que No tienen esperanza  Dos deseos de Pablo: No ignorar el tema de los que durmieron en Cristo No ser como los otros que no tienen esperanza  Ser diferente de los que no tienen esperanza II. Las Verdades que producen una esperanza segura  Vs. 14 – Lo…

Amor Fraternal Abundante

1 Tesalonicenses 4:9-12  El amor fraternal es Dios-Enseñado No hacia falta escribirles sobre amor fraternal Ya lo estaban practicando Los unos a los otros A todos los hermanos de Macedonia El amor fraternal es Mandado por Pablo  Que abundara más y más  Tres manifestaciones de amor fraternal  Luchad para no ser perturbado  Cumplid con lo…

Una Vida Santa en un Mundo Inmoral

 1 Tesalonicenses. 4:1-8 Pablo les exhortaba que abundaran aún más su andar agradable a Dios  Una Suplica con la Autoridad de Dios  Como has andado, siguen andando  Como han agradado a Dios, siguen agradando  Abundad más y más en su andar con el Señor Pablo les mandó que vivieran en Santidad Era un mandato de…