La Fe de la mamá de Moisés

Hebreos 11:23-29; Ex. 1:11-22; Hechos 7:20-23 Introducción: Dios le ha dado a las Mamás el privilegio de dar a luz a los hijos y de criarlos como Mamás.  Algunas mamás han criado hijos que cambiaron el mundo para la gloria de Dios. Hoy, en el Día de la Madre vamos a hablar de la gran…

El corazón de una persona quejosa

Éxodo 17 Cómo distorsiona tu vista de Dios quejarte: Quejarte te lleva a probar a Dios en lugar de confiar en él Quejarte te lleva a acusar a Dios e lugar de adorarle Quejarte te lleva a cuestionar la presencia de Dios en tu vida Características de una persona quejosa: Siempre va a cuestionar la…

Cómo ser una iglesia que envía obreros a la Obra

Hechos 13:1-5 Introducción:  Dios nos permite encomendar obreros para su obra.  Eso es un gran privilegio y una bendición que debemos valorizar. Una iglesia que envía obreros es una iglesia que tiene líderes El comienzo de la Iglesia de Antioquía (Hechos 11:19-21) Los líderes fueron de diversos trasfondos Dios es el que llama a los…

Seis mandatos para cada hermano de alelon extremo

1 Tes. 5:14-15 Introducción:  Pablo nos exhorta que obedezcamos a seis mandatos Amonestar a los Desordenados  Cada hermano tiene que amonestar  Advertir de conducta inapropiada y las consecuencias A cualquier hermano que anda desordenadamente.  Alentar a los Desanimados Cada hermano tiene que alentar  Consolar, animar, levantar el animo A los débiles en espíritu, tímidos, temerosos,…

Un pedido poderoso que produce paz

1 Tés. 5:12-14 I. Era Un Pedido Apostólico Hechos por Pablo y sus compañeros Trabajan a su favor Produce Paz en la Iglesia II. Era Un Pedido Pastoral El ministerio de los líderes que se estaba haciendo Trabajando fuertemente Presidiendo en el Señor Amonestando ***Si no trabajás así – no pretendes ser un líder Como…